Make your own free website on Tripod.com

 

    Inicio     Reflexiones     Artículos     Recomendados  

 

 El SIMO de los "portales"

 

Un año más me he dado una vuelta por el SIMO, especialmente por el pabellón dedicado a Internet y, no cabe duda, este ha sido el SIMO de los "portales". Pero con tanto "portal" abierto, me he quedado "frío".

Hace algunos años hubo una protesta por parte de los expositores en el sentido de que el SIMO se estaba convirtiendo en un "mercadillo" más que en una Feria y que el tipo de público que deseaban recibir en sus stands debiera ser más profesional. La organización de la Feria tomó buena nota de ello y a pesar de que el SIMO sigue siendo una Feria popular, ha puesto todo su empeño en que los días laborables estén realmente dedicados a los profesionales, dejando el fin de semana para el público en general. Nada que objetar.

Mi sorpresa llega por parte de los expositores. Te das una vuelta por el pabellón 8 y puedes ver un auténtico circo. En un stand de un conocido portal se celebra un concurso al más puro estilo de los que vemos en televisión; en otro, un concierto; en el de más allá, un artefacto para pegar saltos. Y como fondo, watios y más watios de potencia musical que hacen imposible mantener una conversación "profesional". Entretanto, por los pasillos pululan simpáticas mascotas. No lo entiendo.

Como persona no les quepa duda que estas cosas me divierten, como profesional creo que he perdido mi tiempo. Me da la impresión que algunos expositores no esperan que un "profesional" más o menos encorbatado se ponga a dar saltos en un artefacto hinchable, desparramando las llaves del coche, el teléfono móvil, el bolígrafo y la calderilla, y sin quitarle ojo al portafolios. Entonces, ¿por qué reclaman un público más profesional si su comunicación va dirigida a un público más "lúdico"? Les aseguro que en un momento dado tuve la sensación de hallarme en ExpoOcio más que en el SIMO. Este fin de semana, cuando las puertas del SIMO se abran para el público en general, va a ser la bomba.

Cambiando de tercio, he encontrado algunas notables ausencias: ¿dónde estaban los representantes de los usuarios de Internet, la AI o la AUI, sin ir más lejos? Ninguno de ellos estaba como expositor. Solamente la AI celebró una concentración para reivindicar la Tarifa Plana. Está claro que el SIMO no es ExpoInternet ni MundoInternet, pero yo creo que hubiera sido una buena oportunidad de contactar con los internautas.

Por lo demás, pocas novedades. Está claro que los fabricantes no aprovechan ya el SIMO para presentar sus nuevos productos. Y es que el mercado y, particularmente la competencia, manda.

 

 
e-Cicerón

©webStrategias, 1999. Todos los derechos reservados.